Trujillo: rehabilitarán vía que conecta con Santiago de Chuco

Pool de maquinaria se encargará de la recuperación desde el Puente Chao.

Dirigentes y ronderos de Santiago de Chuco pidieron al gobernador regional Luis Valdez la rehabilitación de las vías de acceso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

A partir de mañana, un pool de maquinaria pesada del Gobierno Regional de La Libertad irá a la zona de Puente Chao, en Virú, para iniciar los trabajos de la recuperación y limpieza de la vía que conecta Santiago de Chuco con la provincia de Virú, la cual ha sido afectada por derrumbes y deslizamientos.

Esta ha sido la respuesta del gobernador regional Luis Valdez Farías ante el pedido de medio centenar de delegados de los pueblos afectados y dirigentes de rondas campesinas. Ellos llegaron hasta Trujillo para dialogar con la máxima autoridad liberteña.

Valdez Farías se comprometió a cumplir su ofrecimiento y además les informó que el gobierno regional invertirá 8 millones de soles en la ejecución de los trabajos de rehabilitación y descolmatación de los canales de regadío.

Los dirigentes anunciaron que esperarán en la zona a la maquinaria ofrecida. Aseguran que de no cumplir, harán respetar sus derechos porque los pobladores no pueden sacar sus principales productos ni los enfermos pueden ser atendidos.

Hay que indicar que esta ruta por Virú, es la vía más rápida para llegar desde Santiago de Chuco hasta Trujillo.

¿Qué opinas?