Sucamec lanza campaña contra manipulación de pirotécnicos en Trujillo

Un total de 150 kilos de explosivos fueron decomisados en operativos previos a las fiestas navideñas.

Campaña contra pirotécnicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Menores del colegio nacional San Juan fueron testigos de las consecuencias que deja la manipulación de artefactos pirotécnicos, al observar como un maniquí queda mutilado tras la explosión de una 'rata blanca', como parte de la campaña "Detecta el peligro, celebra seguro" de la Sucamec.

La jefa regional de la entidad, Lucila Morera, señaló que todos los pirotécnicos artesanales, utilizados en festividades y celebraciones, suelen ser los más nocivos.

Los escolares quedaron estupefactos al presenciar la detonación y sus fatales consecuencias. Varios prometieron no volver a utilizar este tipo de artefactos.

El evento de sensibilización contó con el apoyo de personal de la UDEX, que recomendaron a los padres de familia, supervisar lo que adquieren sus hijos estas fiestas de fin de año.

En La Libertad solo cuatro lugares han sido autorizados para la venta de pirotécnicos por Navidad y Año Nuevo, dos se ubican en Huanchaco y los otros dos en la carretera Moche, especificó Morera.

Además, se han decomisado 150 kilos de artefactos pirotécnicos en diversos operativos a la fecha. Si bien no se ha encontrado la 'bomba rusa', no se descarta que en los próximos días se comercialice en Trujillo, tal como en Lima.

Niños aprendieron sobre el peligro de la manipulación de artefactos pirotécnicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
Estos son los principales artefactos pirotécnicos que los menores no deben emplear durante las fiestas de fin de año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
0 Comentarios
Valora la nota:Sucamec lanza campaña contra manipulación de pirotécnicos en Trujillo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?