Trujillo: transportistas acatan paro en un 75%

Conductores exigen liberar a dos gerentes de empresas de transportes capturados por estar presuntamente vinculados a organización criminal.

Los hombres del volante acatan paro como medida de protesta | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

En un 75% acatan un paro los transportistas en Trujillo como medida de protesta para exigir a las autoridades liberar a dos gerentes de empresas de transportes capturados en un megaoperativo porque estarían vinculados a una organización criminal.

Así lo informó el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva, a RPP Noticias, al tiempo de agregar que se movilizarán a la plaza de armas de esta ciudad, luego a la sede de la Corte Superior de Justicia La Libertad y la Fiscalía.

Sobre los desconocidos que arrojaron piedras a vehículos de servicio público y desmanes en el cruce de las avenidas Miraflores y América Norte, Villanueva aseveró que “no hemos autorizado ningún acto de violencia, rechazamos la violencia en todas sus formas”.

Son unos veinte mil conductores que suspendieron sus labores perjudicando a escolares y trabajadores que tuvieron problemas para trasladarse desde Trujillo a los distritos de Moche y Salaverry. Incluso, hubo taxistas que aumentaron a 40 soles el precio del servicio del distrito de Laredo a Trujillo.

Los microbuses de las empresas Río Seco que cubre el servicio Alto Trujillo-Trujillo, y El Cortijo que van a Florencia de Mora y El Porvenir, no circulan, algunos de ellos por seguridad.

¿Qué opinas?