Las principales avenidas de Trujillo llenas de polvo. | Fuente: RPP Noticias

Alrededor del centro de Trujillo no se respira aire, sino polvo. Una cortina de tierra flota en el ambiente. La situación se agrava por el intenso calor de la ciudad que puede llegar hasta los 30 grados.

Los ciudadanos de Trujillo se han visto obligados a comprar mascarillas para evitar contraer asma o conjuntivitis. El domingo, Trujillo vivió hasta seis huaicos que inundaron nuevamente sus calles al activarse la quebrada San Idelfonso, a causa del Fenómeno El Niño.

Niño Costero. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.

Con una soga, los bomberos ayudan a las familias a cruzar calles convertidas en riachuelos. | Fuente: RPP Noticias | Óscar Sánchez
0 Comentarios
Valora la nota:Calor y polvo en Trujillo tras caída de huaicos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?