Video | Vecinos cruzan una avenida en plena caída del huaico en Trujillo

Pese a la fuerza del caudal que se formó en la avenida Miraflores, decenas de vecinos se arriesgaron al formar cadenas humanas y cruzar.

Los vecinos arriesgaron sus vidas para llegar a sus viviendas ubicadas en el centro de Trujillo. | Fuente: RPP

Un grupo de personas arriesgó sus vidas al cruzar la avenida Miraflores en Trujillo que fue afectada por un huaico. Pese a la fuerza del agua los vecinos formaron cadenas humanas para llegar al otro lado de la vía.

Según pudo constatar un equipo de RPP Noticias enviado hasta la zona del desastre, alrededor de 30 personas cruzaron la avenida afectada por el huaico. En la zona solo había un Policía que no pudo evitar que las personas expongan su vida de esa forma.

Riesgo ante el huaico. Los vecinos trataban de llegar a sus casas, pero la fuerza del agua no les dejaba avanzar por lo que tuvieron que formar grupos para cruzar lentamente. Incluso una persona que estuvo a punto de caer fue ayudada por cinco personas, que lucharon contra la corriente para llegar hasta uno de los márgenes del caudal improvisado.

Esta tarde la quebrada San Idelfonso se desbordó y produjo un huaico que llegó hasta el centro de Trujillo. Es el quinto deslizamiento que se registró en la zona durante la semana y agarró de sorpresa a varios vecinos que estaban en la calle.

Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.

un señor estuvo a punto de caer y fueron necesarios 5 jóvenes para poder sacarlo de la fuerte corriente que se apoderó de la avenida Miraflores. | Fuente: RPP
Solo hubo un Policía en la zona y no pudo evitar que la gente arriesgue su vida. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Video | Vecinos cruzan una avenida en plena caída del huaico en Trujillo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?