Chiclayo: 13 mil docentes deben colegiarse para ejercer y postular a concursos

Colegiatura permite a docentes lograr su habilitación profesional y postular a exámenes de nombramiento.

Decana, Merly Berríos Sánchez, afirma que otra dirigencia en institución de similar nombre, se atribuye sus mismas funciones. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

En la región Lambayeque, son 13 mil docentes, que deben colegiarse para lograr su habilitación profesional y otros para postular a exámenes de nombramiento, informó la decana regional del Colegio de Profesores, Merly Berríos Sánchez.

Indicó que en lo que va del año, se han colegiado 330 nuevos docentes, y el resto se encuentra en proceso en esta región.

Por otro lado, mostró su malestar debido a que afirma que desde que asumió la directiva del Colegio de Profesores en Lambayeque, hace cinco meses, otra dirigencia en institución de similar nombre, se atribuye sus mismas funciones.

“Ese grupo de profesores no asimila el respeto por la institucionalidad del Colegio de Profesores, lamento que persistan en esa actitud. Son 3 mil 800 docentes registrados en la institución donde por elecciones democráticas me dieron la responsabilidad de representarlos”, sostuvo Berríos.

¿Qué opinas?