Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

170 millones perdió Pimentel por cancelación de Suramericanos de Playa

Alcalde de Pimentel informó que el gobierno no depositó los 15 millones de soles para organización.
Alcalde de Pimentel informó que el gobierno no depositó los 15 millones de soles para organización. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

El alcalde Jorge Gonzáles, dijo que se perdió la oportunidad de generar desarrollo económico con turismo, gastronomía, servicios hoteleros y transporte.

El balneario de Pimentel, en la provincia de Chiclayo, perdió 170 millones de soles por la cancelación de los IV Juegos Suramericanos de Playa, que estaban programados para el verano de este 2017, informó el alcalde, José Gonzáles Ramírez.

La autoridad dijo a RPP Noticias, que su distrito iba a recibir a dos mil deportistas, así como turistas nacionales y extranjeros, medios de comunicación y sponsor de diversas marcas, además se iban a iniciar obras de infraestructura deportiva para este evento; sin embargo, tras perder la sede todo se truncó.

"Se ha perdido la oportunidad de generar desarrollo económico con turismo, gastronomía, servicios hoteleros, transporte, que tranquilamente pudieron mover 20 millones de soles, dinamizando los negocios locales", afirmó Gonzáles.

Según el alcalde, lo más negativo es que Pimentel no contará con infraestructura deportiva para desarrollar deportes de playa en los jóvenes, pues iban a quedar canchas, servicios de estacionamiento, batería de baños, tanto en la playa como en el estadio del distrito, todo ello representaba una inversión de 75 millones de soles durante el último verano.

También dijo que estaba proyectada la inversión de 75 millones de soles más para ejecutar el proyecto integral del cambio de redes de agua y desagüe del distrito, para lo cual el Ministerio de Vivienda desembolsó millón y medio de soles para elaborar el expediente técnico.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA