Acuña: “Los problemas que tenemos como gobierno regional tienen alcance nacional”

Gobernador regional pide al gobierno central solucionar deuda social que tiene el Estado peruano

Acuña Peralta espera nuevas políticas del Gobierno Central para solucionar problemática del Estado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo

Como parte de las actividades del 14° aniversario del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta participó de la ceremonia central realizada en el auditorio del colegio nacional San José.

Luego del evento protocolar el gobernador regional refirió que “los problemas que tenemos como gobierno regional en su mayoría tienen alcance nacional por la deuda social que tiene el Estado peruano. Por ejemplo, el año pasado se destinaron 140 millones para este tema y esa cantidad para las 25 regiones es demasiado poco, considerando que sólo Lambayeque tiene más de 900 millones de deuda social”.

Con respecto a la protesta de los trabajadores de salud hoy día en la ceremonia central, la autoridad regional refirió que están predispuestos a reunirse y que el diálogo está abierto. Además dentro de su discurso indicó que el Estado debe invertir en salud porque aquí en Lambayeque existen centros de salud con más de 50 años y necesitamos adecuarnos a la modernidad y en este sentido no sólo hablamos de infraestructura sino de equipamiento, laboratorios y de mayor personal, sostuvo Acuña.

Refiriéndose al aniversario de la región y puntualmente a los temas pendientes el gobernador expresó que se debe “seguir trabajando en la lucha contra la corrupción y la inseguridad que son problemas nacionales y que nos afecta a todos. Y teniendo en cuenta la actual sequía, como región debemos pensar seriamente en dejar de sembrar arroz en las cantidades actuales y migrar hacia otros cultivos. Hacer una nueva agricultura pensando en la agroexportación como forma de desarrollo de Lambayeque”.  

Ceremonia central por 14° aniversario regional se desarrolló en auditorio del colegio nacional San José | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo
¿Qué opinas?