Admiten juicio de apelación a policía que protestó contra ministro Basombrío

Un Tribunal Militar Policial será nuevamente el que decida si confirma, revoca o anula la prisión preventiva que cumple José Luís Torres Castro.

Apelación de caso de policía se verá en los próximos días | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

A más tardar en una semana y media, se debe desarrollar la audiencia del juicio de apelación a la sentencia emitida por el Tribunal Militar Policial de 6 meses de prisión preventiva contra el efectivo José Luís Torres Castro (57).

Así lo informó el abogado penalista Juan Carlos Portugal Sánchez, quien asumió la defensa de Torres Castro, acusado de los delitos de desobediencia, insubordinación y abandono de servicio.

Para el especialista, la encarcelación que cumple su patrocinado, sería injusta, pues los tres delitos imputados, no tendrían un sustento real dentro de los parámetros policiales.

“Nunca hubo una orden superior dada a José Luís Torres Castro, su acción, no desató otra sublevación por parte de sus compañeros policías, ni acciones que afectaron de forma específica el cumplimiento del servicio”, detalló a RPP Noticias.

En cuanto al delito de abandono de servicio, el abogado dijo que su cliente no estaba cumpliendo su labor de seguridad ni de centinela, por ende no se presentó tal situación.

Espera que la audiencia sea favorable y que su patrocinado, recupere su libertad. “En la próxima audiencia, bien se puede confirmar, revocar o anular la sentencia emitida. Es un abuso lo que se esta cometiendo, pues solo se trató de un reclamo político contra Basombrío, sin mayores consecuencias”, comentó. 

0 Comentarios
Valora la nota:Admiten juicio de apelación a policía que protestó contra ministro Basombrío
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?