Advierten que no hay terrenos para reubicar viviendas colapsadas en Ciudad Eten

El alcalde distrital de Ciudad Eten, Germán Puican precisó que esto se debe a que durante un gobierno municipal anterior se vendieron todos los terrenos.

En Ciudad Eten el 25% de su población total de 12 mil personas, han sido afectadas", manifestó Puican Zarpan. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

El alcalde distrital de Ciudad Eten, Germán Puicán Zarpan sostuvo que no hay terrenos para reubicar las viviendas que colapsaron tras las lluvias, debido a que en la gestión anterior todos los terrenos fueron vendidos.

Precisó a RPP Noticias, que la comuna solo cuenta con dos hectáreas de terrenos de la parroquia; área que no alcanzaría para que se instalen los módulos de vivienda temporal que donará el ministerio de Vivienda. 

Por ello se está proponiendo trabajar sobre los lotes de terrenos donde colapsaron 25 viviendas por antigüedad. Dar maquinaria para retirar el desmonte con afirmado para armar la plataforma sobre el cual se levantaría el modulo asignado, de forma segura en zona no inundable y también apresurando el empadronamiento para el programa Techo Propio.

Según el reporte de daños, en el distrito de Ciudad Eten existen 44 viviendas colapsadas, 197 viviendas inhabitables, 910 viviendas afectadas, 986 personas damnificadas y 3 831 afectadas, pero actualmente la comuna está realizando una reactualización debido a que algunas familias ya realizaron mejoras de sus casas.

Drenaje pluvial. Por otro lado, el alcalde informó que la municipalidad elabora el expediente de drenaje pluvial que demandaría una inversión de 6 millones de soles. "El drenaje pluvial para Ciudad tiene dos etapas, construcción de drenes que presentaremos al programa Trabaja Perú y la pavimentación del 30% de las calles", sostuvo. 

0 Comentarios
Valora la nota:Advierten que no hay terrenos para reubicar viviendas colapsadas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?