Alcalde de Chiclayo pide renuncia de jefes regionales de Indeci y COER

David Cornejo, también pidió al gobernador de Lambayeque, pronunciarse por este caso de las 36 mil planchas triplay encontradas en un almacén del Indeci.

Alcalde de Chiclayo acudió a Ministerio Público, para declarar por la presunta desaparición de 11 motobombas. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, pidió la renuncia de los jefes regionales del Indeci y del COER, así como la respuesta del gobernador de Lambayeque, por el caso de las 36 mil planchas triplay encontradas en un almacén del Indeci y porque no fueron distribuidas a los damnificados. 

El burgomaestre dijo que este pedido se debe por la inacción y la mala respuesta ante la emergencia por las lluvias de los funcionarios Agustín Basauri, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil en Lambayeque; y Carlos Balarezo, representante del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y del mismo gobernador Humberto Acuña.

"Queremos la respuesta del gobernador Humberto Acuña, porque Indeci es de la región Lambayeque, él tiene que responder políticamente porque las 36 mil planchas triplay han estado en un almacén desde el 2016 y los damnificados sin ninguna ayuda. Eso no puede ser posible", manifestó Cornejo.

También precisó que no solo deben renunciar, sino que debe estar establecida una carpeta fiscal para que se investigue y se llegue al fondo del tema.

David Cornejo Chinguel, brindó estas declaraciones a su salida del Ministerio Público, donde acudió para rendir su manifestación por la presunta desaparición de 11 motobombas que donaron empresas privadas ante un posible Fenómeno El Niño, en el año 2016.

Por su parte, el ingeniero Agustín Basauri dijo que no hay irregularidades y hasta el momento no se ha entregado las 36 mil planchas de triplay, debido a que los damnificados tras las precipitaciones pluviales vienen siendo atendidos con la ayuda humanitaria que se encuentra en los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) y el que se ubica en el local de la Ugel Chiclayo.

¿Qué opinas?