Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Alcalde de Chiclayo rechaza intervención de OTASS en EPSEL

Con la intervención de OTASS en EPSEL, la Junta de Accionistas conformada por 26 alcaldes quedaría sin efecto
Con la intervención de OTASS en EPSEL, la Junta de Accionistas conformada por 26 alcaldes quedaría sin efecto | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP / Referencial

La autoridad edil, David Cornejo Chinguel, aseguró que la intervención de la OTASS le quitaría representación a la Junta de Accionistas que integra junto a otros alcaldes.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, dejó claro que tanto el como otros alcaldes, recurrirán a la vía judicial para evitar que la Junta de Accionistas que integran, no pierda presencia en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), tras lo dicho por el ministro de Vivienda Edmer Trujillo, quien anunció la intervención de esta cartera en la empresa en junio próximo.

Para el burgomaestre, la intervención que estará a cargo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), no soluciona el problema:

“Con el respeto que se merece el ministerio de Vivienda, acá en Lambayeque tienen alrededor de 800 millones de soles paralizados en obras, si ese es su pasivo y quieren intervenir mediante un acompañamiento técnico, simplemente es cambiar mocos por babas”, señalo la autoridad edil.

Cornejo Chinguel, fue enfático en indicar que con esta medida, se está defendiendo la “institucionalidad municipal”, la cual se vería vulnerada con esta intervención.

EPSEL fue calificada como una empresa ineficiente y con serios problemas por el ministro de Vivienda
EPSEL fue calificada como una empresa ineficiente y con serios problemas por el ministro de Vivienda | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Por su parte el especialista Ing. Sanitario Miguel García Poemape, informó que según los dispositivos legales, los Regímenes de Administración Transitorios (RAT) pueden durar hasta 15 años:

“La intervención en EPSEL, basándome en los antecedentes que tengo, es decir: una empresa que se encuentra en situación de desastre, de desestabilización, con ineficiencia en los servicios que brinda, tendría una intervención no menor a 10 años”, señalo a RPP Noticias.  

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA