Alistan Coliseo de Chiclayo para Gran Prix de Voley que se jugará del 10 al 12 de junio

El Instituto Peruano del Deporte destina S/ 180 000 para cambiar redes eléctricas y las luminarias del interior y del exterior del recinto deportivo para que esté listo para el torneo internacional de junio.

Las selecciones de Argelia, Australia, Colombia, Croacia, Cuba, Kazajistán, México y Perú estarán en Chiclayo. | Fuente: RPP Noticia / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Foto Web Federación Internacional de Voley

El Instituto Peruano del Deporte invertirá 180 mil soles para mejorar la iluminación interna y externa así como la cancha del Coliseo Cerrado de Chiclayo, donde del 10 al 12 de junio se realizará el Gran Prix de la Federación Internacional de Voley informó Hugo Vera Mechán, presidente del IPD Lambayeque.

En el coloso chiclayano que después de 32 años será escenario de partidos de vóley, jugarán del 10 al 12 de junio las selecciones de Argelia, Australia, Colombia, Croacia, Cuba, Kazajistán, México y Perú.

Vera explicó que el coliseo Cerrado de Chiclayo tiene capacidad para 5.000 personas y a lo largo de los años ha sido sede de diferentes eventos deportivos internacionales como el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino en 1982, cuando albergó a las selecciones de Estados Unidos, Italia, China y Puerto Rico.

Gran Prix
Sobre el torneo internacional, Vera Mechán explicó que en el 2014 Perú fue sede de la Segunda División del World Gran Prix en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima y el Coliseo Gran Chimú de Trujillo.

La ronda preliminar de la Serie 3 se jugará de manera simultánea en Argelia y Australia del 3 al 5 de junio y la segunda parada será del 10 al 12 de junio en forma paralela en las ciudades de Chiclayo en Perú y Bogotá en Colombia.

¿Qué opinas?