Alistan marcha para pedir que Puerto Eten sea declarado de necesidad nacional

Masiva movilización buscará que el ejecutivo declare de interés nacional el proyecto del terminal marítimo de Puerto Eten

Comisión de grandes proyectos espera colocar el proyecto del terminal marítima en la agenda del ejecutivo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Cámara de Comercio de Lambayeque y el Colegio de Ingenieros encabezarán una multitudinaria marcha pacífica, para pedir al ejecutivo que el proyecto del nuevo terminal marítimo de Puerto Eten sea declarado de interés nacional.

El decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque Carlos Burgos detalló que se trataría de una marcha pacífica donde se empiece a convocar las principales autoridades y a la sociedad civil, para hacer fuerza común en este anhelado proyecto.

“Será una marcha pacífica para unirnos todos por Puerto Eten como una necesidad nacional, por lo pronto hoy nos hemos reunido con las autoridades regionales y el jueves tendremos otra reunión para definir las líneas de trabajo en este tema” indicó.

A su turno el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción Olivio Huancarua dijo que es hora que Lambayeque deje de ser ignorado y lidere el punto de desarrollo macro regional.

“Sería viable una marcha, porque es momento que Lambayeque tenga el espacio que se merece, de liderar el desarrollo como una región con alto impulso” agregó.

Después del exitoso viaje a la zona de Saramiriza en Loreto, para impulsar la ruta de Iquitos a Puerto Eten, la comisión de grandes proyectos del colegio de Ingenieros, también programo una reunión con el ministro de transportes para detallar la importancia de esta nueva propuesta de conectividad interoceánica.

¿Qué opinas?