Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Alumnos del colegio Aplicación no podrán usar segundo nivel del pabellón norte

Jefe de Defensa Civil espera se cumplan las recomendaciones para que clases se inicien este miércoles.
Jefe de Defensa Civil espera se cumplan las recomendaciones para que clases se inicien este miércoles. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Informe técnico de Defensa Civil determinó que área se encuentra asentada y ante un fuerte sismo colapsaría. Además, se detectó que todo el sistema eléctrico está en mal estado.

El jefe de Defensa Civil del municipio de Chiclayo, Luis Calle Sampén indicó que ya entregaron el informe técnico que realizaron al colegio Aplicación de José Leonardo Ortiz, el cual fue declarado en alto riesgo por su deteriorada infraestructura.

Señaló que no se podrá utilizar el segundo nivel del pabellón norte, en donde se dictaba clases a los escolares de secundaria, porque el área se encuentra asentada y ante un fuerte movimiento sísmico colapsaría totalmente. Además, se detectó que todo el sistema eléctrico se encuentra en mal estado.

Calle Sampén, dijo que tras ello, se recomendó que se usen las aulas del primer nivel del pabellón y que se aislé y delimite el acceso al segundo nivel. También manifestó que todas las aulas del pabellón oeste se pueden utilizar en su totalidad, pues se observa que estructuralmente se encuentra estable.

De la misma forma, las aulas del pabellón sur, pero siempre y cuando se reparan los techos debido a que están deteriorados por la antigüedad.

Precisó que también se recomendó que se suspenda el sistema eléctrico en los salones de clase, con el propósito de evitar riesgos y que se realicen las mejoras correspondientes en los centros de cómputo y oficinas administrativas, donde es necesario la energía. 

El jefe de Defensa Civil manifestó que espera que la Gerencia Regional de Educación y Ugel Chiclayo cumplan con las recomendaciones hechas, a fin de que las clases se inician este miércoles.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA