Amplían estado de emergencia en el distrito de Tumán por otros 30 días

Decreto Supremo N° 083-2017-PCM, donde se dispone la ampliación de la emergencia, fue publicado en el diario oficial El Peruano.

Disposición busca asegurar el control del orden público y evitar actos de violencia que puedan atentar contra la tranquilidad de la población. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Foto/Henry Urpeque

El Ejecutivo dispuso la prórroga del estado de emergencia en el distrito chiclayano de Tumán (Lambayeque) por otros 30 días más, tras los conflictos que se generaron por la administración de la agroindustrial.

El Decreto Supremo N° 083-2017-PCM, donde se dispone la ampliación de la emergencia, fue publicado en el diario oficial El Peruano y se detalla que a partir de este 12 de agosto, la Policía Nacional seguirá manteniendo el control interno en dicha localidad norteña, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Esta disposición busca prevenir actos de grave alteración del orden público y evitar movilizaciones o cualquier ilícito penal que puedan atentar contra la tranquilidad de la población.

Con esta prórroga, los tumaneños afrontarán 90 días de emergencia, pues la primera declaratoria se dio el 12 de junio por 30 días, y luego el 12 de julio, se dispuso la ampliación de la emergencia por el mismo período de tiempo.

 

Decreto Supremo N° 083-2017-PCM, donde se dispone la ampliación de la emergencia, fue publicado en el diario oficial El Peruano. | Fuente: RPP/Rosario Coronado
0 Comentarios
Valora la nota:Amplían estado de emergencia en Tumán por otros 30 días
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?