Anulan exoneración de pagos que aprobó exdirectorio de Epsel

Alcalde de Chiclayo, David Cornejo, quien promovió esta condonación, insiste en que congresistas intervengan a fin de que Sunass dé marcha atrás.

Los usuarios de Epsel, indicaron que pagarán la deuda de manera fraccionada. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anuló la exoneración de pagos que aprobó el exdirectorio de Epsel en medio de la emergencia por El Niño costero en Chiclayo, región Lambayeque.

Este organismo informó que la empresa de agua debió facturar por los servicios brindados a los usuarios, por lo que es necesario recuperar los pagos no abonados.

Ante esto, el expresidente de la Junta de Accionistas de Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), David Cornejo, quien promovió esta condonación, dijo que insistirá a los congresistas que intervengan a fin de que Sunass dé marcha atrás. Mientras que los usuarios deberán pagar la deuda de manera fraccionada.

Tras esta exoneración de los pagos, se calcula que Epsel dejó de percibir tres millones 55 mil 942 soles. Para recuperar los pagos, la nueva administración a cargo de Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (Otass), informó que fraccionará el cobro en cinco meses, aplicándose a partir de este mes.

Como se recuerda, el exdirectorio de Epsel, tomó la decisión de exonerar los cobros de los meses de marzo, abril y mayo a los usuarios con categoría social y doméstica, por deficiencias del servicio durante la emergencia por las lluvias. 

0 Comentarios
Valora la nota:Anulan exoneración de pagos que aprobó exdirectorio de Epsel
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?