Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lambayeque: reforzarán aprendizaje en escolares por bajo rendimiento

Escolares de Lambayeque no entienden lo que leen y tienen problemas en temas de razonamiento matemático
Escolares de Lambayeque no entienden lo que leen y tienen problemas en temas de razonamiento matemático | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

De 26 regiones donde se aplicó la prueba de Evaluación Censal de Estudiantes, Lambayeque ocupó el puesto 16 en comprensión lectora y 21 en razonamiento matemático.

Los últimos resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes para Lambayeque no fueron tan alentadores, de 26 regiones donde se aplicaron las pruebas, Lambayeque ocupó el puesto 16 en comprensión lectora y 21 en razonamiento matemático, hecho que ha despertado enorme preocupación en las autoridades educativas.

“Estos resultados indican que no hemos avanzado casi nada en estos dos temas, no estamos bien ubicados a nivel nacional, este viernes 08 de julio empiezan las capacitaciones a los docentes para aplicar dos evaluaciones censales regionales, que nos permitan llegar mejor a la evaluación nacional que se aplicará más adelante”, indicó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Manuel Rojas Cubas.

Mientras tanto un grupo de especialistas y docentes de diversos programas pedagógicos de la sede de la Gerencia Regional de Educación, empezaron a conformar grupos de trabajo, para medir el avance de los logros de aprendizaje tanto en comprensión lectora como en razonamiento matemático.

"En esta tarea no solo están involucradas las instancias administrativas, sino también los directores, docentes, y los padres de familia, porque la tarea corresponde a todos los actores de la comunidad educativa. Por ello, pedimos a los padres y a los profesores, hacer el máximo esfuerzo para estar pendientes de los escolares y reforzar sus aprendizajes", expresó el gerente de educación, Ulises Guevara.

Además se pedirá a las autoridades de los colegios privados que no se aparten mucho de los diseños curriculares, para no perjudicar el rendimiento de sus estudiantes.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA