Buscan reflotar actividad turística durante Fiestas Patrias

Esperar recuperar dinámica del flujo turístico en Lambayeque, luego del Niño costero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
julio 15 | 15:11 hrs

El Niño Costero golpeó la actividad turística en Lambayeque y se calcula que más de 30 mil turistas dejaron de visitar esta región norteña por las lluvias e inundaciones. Por ello se espera aprovechar las promociones de diferentes actividades turísticas, que se realizaran por Fiestas Patrias, indicó el Gerente de Turismo y Artesanía, Oscar Quispe Laura.

“Con estas actividades esperamos que puedan llegar unos 25 mil turistas en Fiestas patrias. Hay actividades en Monsefú con el Fexticum; en Ferreñafe con el Festicausa; en Cayanca con el Festival del Pato; en Lambayeque con la Feria del King Kong, de manera que esperamos recuperarnos, porque de enero a mayo sin duda fuimos muy golpeados en el tema turístico” expresó.

Precisó que en febrero la cifra de arribos bajó en 45%, y en marzo (fecha más intensa de lluvias) la cifra bajó a más del 65%, siendo una de las regiones norteñas más afectadas en temas turísticos por las lluvias.

Agregó que la Gerencia de Turismo trabaja de manera intensa campañas y promociones, para mejorar la afluencia de visitas en este mes de julio, y mantener un promedio de arribos hasta fines de año.