Caen las exportaciones lambayecanas en más del 50%

La Asociación Regional de Exportadores (AREX) señaló que las exportaciones de ají pimiento, palta, uva, y mangos disminuyeron durante el período de lluvias.

Las paltas se vieron afectadas en 20%, las uvas en 21% y la exportación de mangos se redujo en un 5%. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

La exportación de productos lambayecanos disminuyó durante el período de lluvias, llegando a ser el sector más afectado el de los capsicum (ají pimiento y paprika), afirmó la gerente de la Asociación Regional de Exportadores (AREX), Paola Corvacho.

Corvacho manifestó que la exportación en ese sector se redujo en hasta el 80% durante los meses de febrero y marzo . Asimismo, las paltas se vieron afectadas en 20%, las uvas en 21% y los mangos en un 5%, haciendo que el volumen exportable llegue sólo a los 53 millones de dólares, cuando en el año anterior se llegó a los 120 millones de dólares durante el primer trimestre.

En tanto, precisó que un total de 800 hectáreas de diversos cultivos de agro exportación en Lambayeque resultaron afectadas por las intensas lluvias y tras ello, el sector está lejos de lograr ventas de 460 millones de dólares que se registraron al cierre del 2016.

Los principales mercados donde se exportan los productos lambayecanos son Estados Unidos, los 27 países de la Comunidad Europea, China y Medio Oriente.

¿Qué opinas?