Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Candidato Shipibo propone endurecer condenas por delitos de corrupción

Sanción drástica para corruptos y un gobierno electrónico, prometió candidato nativo. | Fuente: RPP

Miguel Hilario prometió dar trabajo a licenciados del ejército, endurecer condenas para los corruptos y eliminar los exámenes de admisión de las universidades.

Miguel Hilario Manemina alias “el viajero” candidato nativo Shipibo Konibo de la comunidad amazónica “Nueva Samaria”, lanzó oficialmente su candidatura presidencial en Chiclayo, con el partido Progresando Perú y prometió desde ya endurecer las condenas hasta con 25 años de cárcel para los funcionarios de la administración pública que sean acusados de delitos de corrupción.

El Dr. Miguel Hilario, primer candidato nativo, y doctor en económica de la Universidad Estatal de California y ex funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de UNICEF, dijo que para arrancar la corrupción de raíz, es necesario desburocratizar el sistema actual, con la creación de un gobierno electrónico que elimine la tramitología, los favores políticos y la corrupción. Y se creará una oficina Zar Anticorrupción y pequeñas oficinas de veeduría en las localidades, para que las autoridades locales rindan cuenta cierto tiempo a los pobladores, sobre los gastos que se vienen haciendo.

Además dijo que como bandera de su gobierno eliminará los exámenes de admisión en las Universidades e impulsará la creación de carreras técnicas, para adecuar la oferta laboral universitaria con la demanda de profesionales en el mercado.

“Conozco como va creciendo la educación a nivel nacional e internacional, yo hablaba el idioma shipibo hasta los 11 años, y salí de mi comunidad para insertarme al mundo sin conocer nada. Sé cuáles son los profesionales que demanda la sociedad y por mi experiencia en Stanford y Oxford, podemos crear reales oportunidades de trabajo para tantos jóvenes” indicó.

Acompañado de su equipo de gobierno dijo que también le dará oportunidad a todos los licenciados del ejército, para que apoyen el trabajo de seguridad en las calles junto a la policía, con estrategia y resultados.

Finalmente dijo que consolidará la educación bilingüe intercultural para sacar del atraso a 53 comunidades indígenas que existen en toda la Amazonía.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA