Capacitan a 314 comuneros en la crianza de “tilapias” en psigranjas

Técnicos de la dirección de Acuicultura y Pesca Artesanal de la gerencia de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque realizaron ocho talleres en seis distritos de la región.

Los campesinos podrán consumir pescado fresco criados por ellos mismos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Gerencia de Desarrollo Productivo Lambayeque

Un total de 314 comuneros de zonas rurales de los distritos de Chongoyape, Pítipo, Salas, Pátapo, Mochumí y Mesones Muro fueron capacitados para convertirse en productores de “tilapia” con la finalidad de mejorar la calidad alimenticia de su población indicó el gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera.

El funcionario explicó a RPP Noticias que funcionarios de la dirección de Acuicultura y Pesca Artesanal de la gerencia de Desarrollo Productivo, dictaron 8 talleres de capacitación en los distritos de Olmos, Mórrope, Salas y Mochumí de la provincia de Lambayeque, Pítipo y Mesones Muro en la provincia de Ferreñafe así como en los distritos de Reque, Pimentel, Pícsi y Chongoyape en la provincia de Chiclayo.

“Estos talleres de capacitación así como la instalación de las psigranjas son parte del programa de “Extensionismo Acuícola” que tiene como objetivo, contribuir a la seguridad alimentaria y a la reducción de la pobreza, en armonía con la conservación del medio ambiente y la biodiversidad” indicó Santamaría.

Asimismo indicó que han participado 288 participantes interesados en incursionar en la actividad acuícola, 117 asistencias técnicas a 26 productores acuícolas identificados en distintas zonas de la región Lambayeque, logrando mejorar sus conocimientos técnicos y la siembra de 21,500 alevinos de “tilapia” en los distritos de Chongoyape, Pítipo, Salas, Pátapo, Mochumí y Mesones Muro.

Remarcó que se apoyó en la formalización de 8 productores acuícolas en la categoría de acuicultura de recursos limitados y la realización de 2 pasantías a piscigranjas de cultivo de “tilapia” en Chongoyape y Llama con autoridades y productores de Ferreñafe y Lambayeque.

De distribuyeron 21,500 alevinos de “tilapia” en los distritos de Chongoyape, Pítipo, Salas, Pátapo, Mochumí y Mesones Muro. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Gerencia Regional de Desarrollo Productivo Lambayeque
Un total de 314 comuneros de zonas rurales fueron capacitados para convertirse en productores de “tilapia” . | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Gerencia de Desarrollo Productivo Lambayeque
0 Comentarios
Valora la nota:Capacitan a 314 comuneros en la crianza de “tilapias” en psigranjas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?