Capturan a "Rolo" presunto integrante de banda "La Gran Familia”

Está detenido en el Departamento Antidrogas de Chiclayo por el delito de extorsión y en las próximas horas será trasladado a Lima.

Capturan a presunto integrante de la Gran Familia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Rolando Erazo Berrú alias “Rolo”, fue detenido la mañana de este martes en Chiclayo (Lambayeque) por integrar la banda “La Gran Familia”, que se dedicaba a extorsionar a empresarios en el norte del país. En el 2015, la Policía dio un duro golpe a esta organización delictiva cuando capturó a 20 de sus miembros.

En la casa de la MZ. “M” lote 17 de la urbanización Miraflores, se escondía desde hace varios meses, sin embargo fue localizado por un equipo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT).

Bajo fuerte custodia policial el detenido fue trasladado primero a la sede de Medicina Legal del Ministerio Público y luego a la sede del Departamento Antidrogas (Depandro) de Chiclayo.

La diligencia estuvo dirigida por agentes del Departamento de Lavado de Activos (DEPLAC) y los fiscales Germán Montero y Juan Carrasco, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, en merito a una orden de captura de la Segunda Sala Penal Nacional.

 

¿Qué opinas?