Casi 8 mil docentes lambayecanos buscan plaza de nombramiento

Examen se realizará el próximo domingo 28 de mayo en siete locales educativos de la región.

Los maestros participantes deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para acceder a rendir la prueba. | Fuente: RPP Noticias

Casi 8 mil docentes lambayecanos participarán de la prueba única nacional de nombramiento que aplicará el próximo 28 de mayo el Ministerio de Educación.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, informó que los resultados de dicho concurso determinarán no solo el nombramiento de los profesores y su ingreso a la Carrera Pública Magisterial, sino también el cuadro de méritos para los procesos de contratación docente de los años 2018 y 2019.

Agregó que para el desarrollo del examen se han destinado siete locales: las instituciones educativas Sara A. Bullón y Juan Manuel Iturregui de Lambayeque; así como los colegios San José, Nuestra Señora del Rosario, Nicolás La Torre, Karl Weiss y la Universidad de Chiclayo.

Por su parte, Celia Vásquez Salvatierra, monitora del Ministerio de Educación, refirió que en este examen participarán 622 aplicadores, 153 orientadores, 92 operadores informáticos y 07 líderes a cargo de locales educativos y personal.

¿Qué opinas?