Puesto de Salud de Huacapampa sin medicinas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Autoridades del puesto de salud del Centro Poblado de Huacapampa, ubicado en el distrito altoandino de Kañaris, provincia de Ferreñafe (región Lambayeque), hicieron un llamado a las autoridades del sector, debido a que el establecimiento médico se ha quedado sin medicinas. 

El responsable del centro de salud, Alexander Rojas Soza, envió un documento al Gerente de la Red de Salud de Lambayeque, Ronald Asenjo Sandoval, solicitando el abastecimiento de los medicamentos y reportando algunos daños que habría sufrido el centro de salud por las lluvias; sin embargo, hasta el momento no ha respondido su pedido.

En tanto, el Secretario Técnico del municipio de Kañaris remitió el pedido al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para gestionar este pedido ante las autoridades del sector.

Ante ello, el COER programó una reunión con la Gerencia de Salud para este jueves 14 de junio, donde no solo se tratará el problema en esta zona, sino además la afectación de las bajas temperaturas en toda la región Lambayeque.

Cabe que precisar que el desabastecimiento de medicamentos en el centro de salud de Huacapampa, afecta a una población superior a los 2 mil habitantes, que soportan temperaturas que bajan hasta los 8 grados centígrados a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que la población es propensa a la influenza, Infecciones Respiratorias Agudas y neumonía. 

0 Comentarios
Valora la nota:Centro de Salud de Huacapampa está desabastecido de medicamentos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?