Cerca de 5 mil toneladas de residuos sólidos se recogen de calles chiclayanas

Este sábado 18 y domingo 19 la jornada de limpieza será exclusivamente en el distrito de José Leonardo Ortiz JLO y el lunes 20 se limpiará la ciudad de Lambayeque.

Los grandes basurales ubicados en la salida de Chiclayo a Ferrreñafe fueron erradicados. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Gobierno Regional Lambayeque

A la fecha se han recogido 4 mil 800 toneladas de residuos sólidos de calles y avenida de la ciudad de Chiclayo durante las jornadas que ejecuta el Gobierno Regional de Lambayeque indicó la gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Sirley Bernabé.

La funcionaria explicó que el Gobierno Regional de Lambayeque continúa realizando la limpieza de residuos sólidos en todas las ciudades de la región, especialmente Chiclayo y José Leonardo Ortiz y que el trabajo continuará de manera indefinida hasta mitigar lo menos posible la acumulación de deshechos en calles y avenidas.

“Se ha recogido 2,760 cubos de residuos sólidos en la carretera  Chiclayo – Ferreñafe, de igual manera en la vía a San José y el dren 4000 cerca del aeropuerto José Quiñones Gonzales” indicó Bernabé.

Más jornadas

Anunció que este sábado 18 sábado y domingo 19 las jornadas de limpieza será exclusivamente en el distrito de José Leonardo Ortiz y el lunes 20 se limpiará la ciudad de Lambayeque.

Puntualizó que la maquinaria que se está usando es apoyo del sector privado como por ejemplo la empresa agro industrial Cerro Prieto destinó 2 cargadores frontales y 4 volquetes.

Bernabé Orellano informó que las jornadas de limpieza continuarán empleando maquinaria propia consistente en seis volquetes y dos cargadores frontales, y a través del Ministerio de Vivienda, 8 volquetes, 1 cargador frontal y 2 mini cargadores.

¿Qué opinas?