CGTP saluda Ley que promueve a muerte civil para denunciados por corrupción

Para Wilmer Antón muerte civil debería empezar sancionando a muchos malos funcionarios de Lambayeque.

CGTP pide sancionar con rigor a los malos funcionarios denunciados por corrupción | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) con sede en Lambayeque, saludó la iniciativa del ejecutivo que promueve la muerte civil para funcionarios denunciados y condenados por corrupción.

El dirigente de la CGTP en Lambayeque Wilmer Antón Mayanga, dijo que esta medida permitirá acabar con los altos grados de corrupción que existen en todo el sistema de la administración pública que perjudican enormemente la economía del País y afectan sobre todo a las poblaciones más necesitadas.

“Siempre lo hemos dicho en los frentes sindicales hay que atacar la corrupción de manera frontal, y por eso saludamos esta iniciativa y esperamos que pronto tenga efecto porque estamos cansados de negociazos de personas que nos les interesa el dolor del pueblo” indicó.

Remarcó que en la región Lambayeque existen muchos funcionarios condenados por corrupción que siguen trabajando en el sector público y otros que desean volver a ocupar cargos públicos, ayudados por favores políticos.

“Ojalá que empiecen aplicando esto en Lambayeque donde hay malos funcionarios que siguen trabajando en la administración pública y que le han hecho mucho daño al pueblo” agregó.

Anotó finalmente que la CGTP estará atenta a todas las medidas del ejecutivo, que buscan desterrar todo hecho de corrupción.

¿Qué opinas?