Más celeridad con procesos de organizaciones criminales pide fiscal

El coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez dijo que el 14 de mayo se presentó la acusación y aún no hay control de acusación

Jorge Chávez Cotrina llegó a Chiclayo para participar en la desarticulación de la red delictiva denominada “Los Malditos del Cono Sur” | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, demandó a los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, acelerar los procesos en contra de las redes criminales que fueron desarticuladas en esta región.

El fiscal mostró su preocupación por el caso de la organización que presuntamente, encabezaba Carlos Mimbela Cabrera (a) “Gordo Calín”, dedicada al robo de viviendas y locales comerciales.

“Quiero llamar la atención y pedirle a los jueces de Chiclayo, aceleren los procesos que los fiscales contra el crimen están denunciando. Por citar, el 14 de mayo se presentó la acusación al juez y hasta la fecha no ha citado al control de acusación”, dijo.

“Se van a cumplir dos meses y no hay nada. Los plazos de la prisión preventiva se están por vencer, no es posible que se demoren tanto para un control de acusación, puesto que la norma señala  que debe ser en los 10 días posteriores al pedido”, acotó.

Chávez Cotrina llegó a esta ciudad norteña para participar de la desarticulación de la red delictiva denominada “Los Malditos del Cono Sur”.

0 Comentarios
Valora la nota:Más celeridad con procesos de organizaciones criminales pide fiscal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?