Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chiclayo: adultos mayores son los más vacunados contra la influenza

También se pide a las madres de familia que lleven a vacunar a sus niños menores de cinco años
También se pide a las madres de familia que lleven a vacunar a sus niños menores de cinco años | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En la localidad de Monsefú se han vacunado hasta ahora 2 mil 100 adultos y en el Hospital Regional un total de mil 800 adultos mayores.

La población de adultos mayores son los que más vienen siendo vacunados contra la influenza, informó la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Giovanna Larrain Tavara.

Detalló que por ejemplo en la localidad de Monsefú se han vacunado hasta ahora 2 mil 100 adultos y en el Hospital Regional un total de mil 800 adultos mayores. Del mismo modo se ha verificado que este mismo tipo de población viene acudiendo de manera masiva al hospital Las Mercedes de Chiclayo.

La especialista remarcó que si bien forman parte de la población vulnerable y en riesgo, se pide a las madres de familia que lleven a vacunar a sus niños menores de cinco años, pues a la fecha son pocas las vacunas que se han aplicado a los infantes.

“Se está viendo que los que están acudiendo más a las vacunas son las personas adultas, si bien es cierto que están como población vulnerable, nos preocupan también los niños, y hacemos una invocación a las madres de familia para que revisen los calendarios de vacunación de sus menores hijos y acudan a los hospitales, porque están variando mucho las temperaturas y una simple gripe se puede complicar con neumonía”, indicó.

Puntualizó finalmente que se han distribuido 70 mil frascos de vacuna influenza adulta y 2 mil frascos (20 dosis cada frasco), para niños menores de cinco años, aplicada en forma regular a menores entre 7 y 8 meses de edad.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA