Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chiclayo: Aniego de hace tres semanas genera malestar en vecinos

Aniego origina foco infeccioso y genera pérdidas económicas a los negocios de la zona.

Aniego origina foco infeccioso y genera pérdidas económicas a los negocios de la zona. Fuente: WhatsApp del Rotafono

Afectados indicaron que el atoro de desagüe se produce constantemente a la altura de la cuadra 11 de la avenida Salaverry y la empresa EPSEL demora en solucionar el inconveniente.

(Rotafono de RPP). Ciudadanos de Chiclayo se comunicaron con el WhatsApp del Rotafono para reportar dos atoros en el sistema de alcantarillado ubicado en la intersección de la avenida Salaverry con la calle La Quinua desde hace más de 3 semanas.

“Es un foco infeccioso para todos los que vivimos aquí. Se está colocando en riesgo la salud de los niños y es un perjuicio económico para los negocios que se encuentran en la transitada avenida. Existe una gran desatención por parte de las autoridades”, indicó nuestro colaborador Yvan Toro.

Los denunciantes aclararon que la empresa responsable es la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) y hasta el momento no da una respuesta certera a pesar de los constantes llamados a la central telefónica. Vecinos explican que la situación es constante y a pesar de que personal de EPSEL realiza labores de limpieza, no es suficiente; además indicaron que elevaron su voz de protesta al municipio de Chiclayo, pero tampoco hay respuesta.

Los motivos. Una de las razones por las que suceden este tipo de atoros en los desagües es porque los ciudadanos arrojan residuos sólidos o materiales que no son apropiados para las redes de alcantarillado. Tan solo en Lima, se tiene un promedio de 170 atoros y esto provoca un reflujo en el sistema de alcantarillado.

No obstante, también se tiene en cuenta la formación de gases tóxicos cuando la basura se descompone. Aquí se produce la expulsión de gases que complican la situación en los alcantarillados.

Respuesta. El equipo de Rotafono se quiso comunicar con la empresa EPSEL pero nos fue imposible recibir una respuesta por parte de sus trabajadores.

Ciudadanos registran a diario el paso de los vehículos por la zona. Las motos suben a la vereda para evitar transitar la pista.

Ciudadanos registran a diario el paso de los vehículos por la zona. Las motos suben a la vereda para evitar transitar la pista. Fuente: WhatsApp del Rotafono

El aniego se origina en la intersección de la cuadra 11 de la avenida Salaverry con la calle Las Violetas | Fuente: WhatsApp del Rotafono

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA