Chiclayo: aplicarán multas a mototaxistas que infrinjan normas en Reque

Se aplicarán multas de 948 soles a los propietarios de mototaxis que den a conducir sus vehículos a menores de edad.

Se estima que un centenar de unidades circulan de manera informal bajo la responsabilidad de menores de edad. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Referencial

El municipio de Reque, en la provincia lambayecana de Chiclayo, anunció que se aplicarán multas de 948 soles a los propietarios de mototaxis que den a conducir sus vehículos a menores de edad.

El alcalde distrital, Junior Vásquez Torres, indicó que en esta localidad circulan 280 mototaxis formales agrupadas en ocho asociaciones, por lo que se estima que un centenar de unidades circulan de manera informal bajo la responsabilidad de menores de edad.

La autoridad edil tras reunirse con los representantes de las asociaciones y empresas de mototaxis reiteró que se aplicará la sanción en concordancia con la escala de multas del Reglamento Nacional de Tránsito del 2016, por lo que el Consejo Municipal modificará la ordenanza con la finalidad de incrementar el monto de infracciones, pues las vigentes establecen sanciones leves y son minimizadas por los infractores.

A su turno, el comisario de Reque, mayor PNP, Jhony Martínez Neyra, manifestó que intensificarán los operativos inopinados para detectar las mototaxis informales y evitar que sean utilizadas para cometer fechorías o que sean conducidas por irresponsables que no respetan las señales de tránsito y provocan accidentes.

¿Qué opinas?