Vecinos y padres de familia se muestran mortificados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Vecinos de la cuadra uno del pasaje Fany Abanto en el Pueblo Joven Atsuparia del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) protestaron, porque un grupo de trabajadores, que actualmente realiza obras de saneamiento muy cerca, arrojó desmonte de tierra con excremento muy cerca al colegio Pedro Pablo Atusparia.

Los moradores de la zona detallaron que este desmonte proviene de una zanja que abrieron los obreros en la calle 5 de Abril, donde se repara un colapso de desagüe. Pese a que se opusieron en todo momento, la maquinaria arrojó la tierra, mezclada con agua de desagüe y excremento, que pone en riesgo la salud de los niños y todos los pobladores.

“Por acá transitan niños de inicial, primaria y secundaria. Los niños están con fiebre, vómitos y diarrea. Nosotros cuidamos esta zona y no es justo que nos vengan a arrojar este desmonte que perjudica a todos”, indicó la ciudadana Lita Salazar.

A su turno, el poblador Emulo Zapata, contó que fueron los propios vecinos quienes arreglaron la calle, comprando material para nivelarla; por ello, les resulta indignante que ahora sea contaminada de esta manera. “Cada cubo de material nos costó 40 soles y los vecinos de esta cuadra hemos aportado, por eso queremos que se lleven esto, nos afecta”, agregó.

Los profesores del colegio también hicieron un llamado a las autoridades, ya que los fétidos olores que emanan de estos cúmulos de desmonte impiden el normal desarrollo de las actividades escolares.

0 Comentarios
Valora la nota:Arrojan desmonte con excremento cerca a colegio en Atusparia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?