Se coordina la fumigación de 16 mil viviendas para evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue. | Fuente: Cortesía/municipio La Victoria (William Santa Cruz)

A 47 aumentaron los casos de dengue en el distrito chiclayano de La Victoria (Lambayeque) siendo el pueblo joven El Bosque el punto más crítico por la presencia del zancudo que ocasiona esta enfermedad, reportó la Micro Red de Salud.

El alcalde de la localidad, Anselmo Lozano, informó que se coordina con la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, la fumigación de 16 mil viviendas para evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, con el apoyo de 25 brigadistas de salud y 25 soldados del Ejército Peruano.

Asimismo, dijo que a través de los centros de salud se ha planificado realizar una visita casa por casa especialmente en las zonas detectadas como críticas.

"Hemos dispuesto dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal 216 que promueve las actividades de prevención y control del dengue en el distrito, que obliga a la población a realizar la limpieza dentro y fuera de sus viviendas a fin de evitar el almacenamiento de agua en condiciones que puedan propiciar criaderos potenciales del vector del virus", manifestó la autoridad edil.

0 Comentarios
Valora la nota:Chiclayo: aumentan a 47 los casos de dengue en La Victoria
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?