Chiclayo: CGT inscribirá vehículos morosos en Registros Públicos para ser rematados

Acciones de embargos también se realizarán en los distritos de Reque, Pimentel, Pomalca, Tumán, Chongoyape, La Victoria, José Leonardo Ortiz, entre otros.

Vehículos morosos serán vendidos en un remate público | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

A la fecha, 4 mil 20 vehículos de la provincia de Chiclayo tienen orden de captura y pueden ser intervenidos en cualquier momento, informó el ejecutor coactivo del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (CGT), Segundo Huamanchumo Ucañay.

Asimismo, precisó que con el apoyo de la Policía Nacional de Tránsito, el CGT interna de 30 a 50 unidades diarias que presentan orden de captura por no haber pagado papeletas impuestas por la autoridad o por no estar al día con el impuesto vehicular.

“A los propietarios de los vehículos, constantemente se les brinda facilidades de pago y pese a ello incumplen. En tal sentido, les invocamos a que voluntariamente se acerquen para gestionar el fraccionamiento de su deuda a fin de que abonen en cuotas, ya que al ser intervenidos deberán pagar la totalidad para que puedan retirar su vehículo”, sostuvo.

No obstante, si la negativa de pago persiste y los contribuyentes morosos esconden sus unidades, el ente recaudador iniciará a su favor la inscripción de vehículos en los Registros Públicos, los cuales serán rematados en agosto de este año.

0 Comentarios
Valora la nota:Chiclayo: CGT inscribirá vehículos morosos en Registros Públicos para ser rematados
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?