Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Chiclayo: clausuran hipermercado por presencia de cucarachas en panadería

| Fuente: RPP

Funcionarios de la municipalidad encontraron insectos muertos y vivos cerca de los insumos con el que preparan los alimentos que ofertan.

Por presencia de cucarachas en el área de panadería fue clausurado el local principal de hipermercados Tottus en Chiclayo (región Lambayeque). La intervención estuvo a cargo de los subgerentes municipales de Fiscalización y Sanidad, quienes llegaron hasta la tienda, debido a una denuncia que interpuso un ama de casa en la comuna local, pues habría encontrado uno de estos insectos entre los panes que se ofrecen al público.

Los funcionarios ediles ingresaron a los almacenes del supermercado y encontraron cucarachas muertas y vivas, las cuales estaban muy cerca de los insumos con lo que se preparan los alimentos que venden.

Además encontraron las paredes sucias, así como utensilios en mal estado y telas de arañas en varias esquinas del lugar. También hallaron latas de atún chancadas, las cuales no sirven como alimento, siendo ofrecidas a menor precio del normal, hecho que también ameritaba una sanción. Otra de las irregularidades fue que varias zonas del local no brindaban el libre acceso al paso peatonal, siendo un peligro pues podrían generar algún accidente.

La subgerente de Fiscalización, Mariela Custodio Cholán, señaló que el supermercado podrá abrir sus puertas cuando subsanen todas estas irregularidades, además serán multados con el 30% de una UIT, de no hacer caso a este mandato, podrían enfrentar una multa de 38 mil quinientos nuevos soles.


Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA