Alcalde coloca la primera piedra | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Con una inversión de 11 millones de soles, hoy se coloco la primera piedra de lo que será la primera planta de transferencia de residuos sólidos de Chiclayo (región Lambayeque), cuya ejecución se da gracias al convenio firmado entre la Cooperación Suiza, mediante el proyecto Chiclayo Limpio y la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Según informó Martin Peter, jefe de la Cooperación Suiza SECO en el Perú, esta nueva infraestructura, cuya construcción se iniciará en las próximas semanas, busca generar una mayor eficiencia con el recogo de los residuos sólidos en la ciudad.

“Las compactadoras llegarán ha esta planta y descargaran la basura para que sea trasladada por otros camiones a un futuro relleno sanitario, así las compactadoras podrán regresar a seguir recogiendo más residuos en otros puntos de la ciudad”, señaló.

Autoridades de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

En tanto el alcalde chiclayano David Cornejo Chinguel, dijo que la planta de transferencia de residuos sólidos, es uno de los componentes principales del moderno sistema de limpieza pública del Proyecto Chiclayo Limpio.

“Solo hasta junio del próximo año la basura de Choiclayo será llevada al botadero de Reque, este es un primer paso, luego estaremos en condiciones para apoyar a los distritos vecinos”, refirió el primer vecino de la ciudad, quien dejó en claro que cuando su gestión concluya el problema de la basura en Chiclayo estará solucionado.

En esta ceremonia participaron autoridades regionales, nacionales y los funcionarios municipales; tampoco pudieron faltar las diferentes portatliles.

Chiclayo Limpio entrega uniformes y herramientas a obreros municipales | Fuente: RPP Notticias | Fotógrafo: Paola Ly
0 Comentarios
Valora la nota:Chiclayo: colocan primera piedra de planta de transferencia de residuos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?