Chiclayo: confirman 12 casos de escolares y 3 docentes con dengue

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo implementará plan de contingencia principalmente en los distritos de Tumán, Patapo y La Victoria.

En las instituciones educativas de los distritos de Tumán, Patapo y La Victoria, se confirmaron 12 escolares y 3 docentes con dengue. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

En la provincia de Chiclayo, 12 escolares y 3 docentes fueron diagnosticados con la enfermedad del dengue, la información fue confirmada a RPP Noticias por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL ) Chiclayo, Darío Balcazar Quintana.

“Se trata de 12 escolares y tres docentes en los distritos de Tumán, Patapo y La Victoria, si bien es cierto se ha logrado estabilizarlos, seguimos muy de cerca su evolución”. Dijo, además que están esperando los resultados de otros casos que presentan la sintomatología pero falta la confirmación.

En tal sentido, en las próximas horas se realizará una reunión para poner en práctica el plan de contingencia que se trabajará en conjunto con la gerencia regional de salud.

Por ahora se seguirá fumigando las instituciones educativas y monitoreando de cerca la proliferación de los zancudos que trasmiten esta enfermedad, lo importante es evitar que más alumnos y maestros se contagien, puntualizó.

0 Comentarios
Valora la nota:Chiclayo: confirman 12 casos de escolares y 3 docentes con dengue
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?