Chiclayo: entregan peritaje para tramitar S/ 12 millones para saneamiento

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel entregó ante el Ministerio de Vivienda, el peritaje de la obra abandonada por la gestión del exalcalde Roberto Torres.

El voluminoso expediente del peritaje ya está en el Ministerio de Vivienda. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Katherine Montañez Gutierrez /Municipalidad de Chiclayo

El expediente de la pericia técnica financiera de la obra de saneamiento en el Cercado de Chiclayo, paralizada desde la gestión del exalcalde Roberto Torres, fue entregado por el alcalde de Chiclayo, David Cornejo, ante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La autoridad edil explicó que se realizó el peritaje financiero de lo que falta ejecutar debido a que dicha obra se encuentra abandonada. La obra consiste en el mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado con conexiones del Casco Central de Chiclayo antiguo y colectores de las avenidas Pedro Ruiz, Francisco Cabrera y Elvira García y García.

El expediente con la información concerniente al peritaje de la obra fue entregado a la jefa de la Unidad de Monitoreo y Control del Programa de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ingeniera Natildina Jiménez Borda, durante una jornada de trabajo de la que también participó el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

Cornejo indicó que con la entrega de este peritaje final a la unidad correspondiente, se espera tramitar el saldo de 12 millones de soles para la obra y gestionar con un nuevo expediente técnico el reinicio de los trabajos.

¿Qué opinas?