Chiclayo: fugan 22 internos de centro de rehabilitación del PJ

Los infractores rompieron una barrera de seguridad, treparon una de las paredes y escaparon aprovechando un aparente descuido del personal de seguridad

Buscan a internos que escaparon | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Aprovechando las lluvias que se presentan, un total de 22 internos fugaron hoy (sábado) del centro de rehabilitación juvenil “José Abelardo Quiñónez Gonzáles”, conocido como “Escuelín”, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Chiclayo – Pimentel.

Los infractores rompieron una barrera de seguridad, treparon una de las paredes y escaparon aprovechando un aparente descuido del personal de seguridad del recinto, el cual es administrado por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Ellos son: Luis Barturén Menor (18), Yony Chávez De La Cruz (19), Jefferson Chavezta Alarcón (18), Daniel David Cubas Urteaga (18), Geiner García Valdivia (19),Juan Guerrero Burga (18), Vidal Juárez Castillo (19), Cristian López Vilela (20), Erick Lozano Rubio (18), Julio Ortiz Abarca (18), José Requejo Yamunaqué (18) y Miguel Valderrama Medina (18).

Asimismo, los menores de iniciales C.P.J.P (17), C.R.M.R (17), G.R.S.G (17), M.LL.J.Y (16), Z.C.C.Y (17), M.C.K (15), P.R.C (17), R.F.K.A (17), R.G.M (17) y S.S.L (17).

Los infractores rompieron una barrera de seguridad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Operativos. Hasta el “Escuelín” llegó el jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, Rubén Jerí, quien manifestó que ya se iniciaron las investigaciones del caso y operativos para dar con el paradero de los jóvenes en conflicto con la ley.

Los no habidos son de Lambayeque y otras regiones vecinas. Se conoció que habrían estado disconformes con las medidas disciplinarias que estaba imponiendo la nueva administración.

En el recinto se encuentran recluidos unos 150 varones por haber cometido robo, violación, homicidio y sicariato, entre otros delitos.

0 Comentarios
Valora la nota:Chiclayo: fugan 22 internos de centro de rehabilitación del PJ
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?