Chiclayo: fumigan algunos pabellones del penal para evitar casos de dengue

Autoridades del penal de Chiclayo buscan prevenir casos de dengue al interior del recinto carcelario.

Fumigación en algunos pabellones del penal de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Debido a la proliferación de zancudos en el penal de Chiclayo, algunos pabellones fueron fumigados para evitar la propagación del vector transmisor de la enfermedad del dengue.

El director del centro de reclusión, Emigdio Cutimbo Estrada, sostuvo que las campañas preventivas se iniciaron hace dos días, en los pabellones con más población de reos, aunque se ha programado una campaña general en todo el recinto carcelario el próximo lunes 20 de febrero.

“Hay muchos zancudos, pero ya hemos empezado las campañas de fumigación por nuestra parte, en algunos pabellones, no en todos. Por eso hemos pedido a la Gerencia de Salud nos apoye con una fumigación total y ya han programado para el próximo lunes estas acciones, como medida preventiva para evitar casos de dengue”, indicó.

Precisó que hasta ahora no se ha reportado ningún caso de dengue al interior del penal y mucho menos casos de cólera, o alguna enfermedad tropical, por lo que se intensificará las labores de vigilancia sanitaria en coordinación con las autoridades del sector salud.

Hay que precisar que la medida de vigilancia se extrema teniendo en cuenta el alto grado de hacinamiento que existe en el establecimiento. De acuerdo al último reporte en este penal purgan condena tres mil 730 internos

Director del penal dice que se extreman medidas de vigilancia sanitaria | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?