Chiclayo: helicópteros de la PNP se suman a labores de emergencia

"Operación rescate" busca trasladar ayuda humanitaria a las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones.

Ingresarán a zonas de díficil acceso y carreteras interrumpidas para llevar ayuda humanitaria y trasladar personas afectadas por las lluvias y huaicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Cinco helicópteros de la Policía Nacional que cumplían acciones en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM) llegaron la tarde de este domingo a la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque para cumplir labores de rescate y traslado de bienes de ayuda humanitaria, a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones.

Al mando del Comandante Wilder Chirapa, un total de 23 agentes preparados en acciones de emergencia, llegaron a bordo de los helicópteros UH-IM-11-HUEY para ingresar a zonas montañosas, pendientes, tramos interrumpidos por la activación de quebradas y otras zonas de emergencia para brindar toda la ayuda necesaria.

“Estos helicópteros tienen grupos de paramédicos, escaleras de rescate, camillas y hasta visores nocturnos, para poder actuar en zonas de difícil acceso. Nos ponemos a disposición en Lambayeque para colaborar con esta emergencia, durante el tiempo que sea necesario”, aseguró.

La operación ha sido denominada “Rescate Chiclayo” y además permitirá realizar transbordos y traslado de ayuda humanitaria a las zonas más afectadas.

Helicópteros de la policía llegaron a Chiclayo para labores de rescate | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?