Los alumnos de la Institución Educativa ADEU, vienen recibiendo clases de forma normal. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Con el fin de verificar si se da o no cumplimiento a la suspención de clases en las instituciones educativas hasta el próximo 27 de marzo, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, inspeccionó varios colegios particulares de la provincia.

“De todos los colegios que estamos visitando, hemos encontrado que las instituciones educativas ADEU del distrito de La Victoria y Santa Ana de Chiclayo, no han acatado la disposición. Elevaremos un informe a la gerencia regional del sector, a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía de Prevención de Delito para que se tomen las medidas pertinentes”, se detalló.

Según lo indicado, los colegios que no acaten la medida pueden ser sancionados de 30 días a un año de suspensión, cayendo toda la responsabilidad en el director de la institución, como encargado de esta.

En el caso específico de la institución educativa Santa María Reyna, donde las “sesiones de aprendizaje” se desarrollan de forma virtual, tal y como lo específica una comunicación oficial; se conoció que esta situación será evaluada, pues es un caso extraordinario que se ha presentado.

Finalmente les recordó a los padres de familia que la suspensión de clases es a nivel regional y la medida fue optada para salvaguardar la integridad de los alumnos y docentes ante la presencia de las intensas lluvias.

Algunas Instituciones Educativas han optado por dictar sus clases virtualmente. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
0 Comentarios
Valora la nota:Chiclayo: Instituciones educativas que no suspendan clases serán sancionadas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?