Chiclayo: lluvias en distrito de Oyotún dejan 400 familias incomunicadas

Zonas de Sorronto y La Compuerta están incomunicados por la caída de puentes colgantes

Distrito de Oyotun afectado por crecida de ríos y lluvias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Una intensa lluvia se registró esta tarde en el distrito chiclayano de Oyotún dejando a su paso un promedio de 30 casas inhabitables y 20 familias damnificadas, informó el alcalde de la localidad, Alan Ugaz.

La autoridad edil en dialogo con RPP Noticias sostuvo que la precipitación dejo varias calles intransitables y con ayuda de maquinaria pesada se viene reponiendo el pase en estas zonas. Sin embargo la situación es crítica a nivel de caseríos. Las lluvias y la crecida del río arrasaron los dos puentes colgantes que comunicaban a los poblados de Sorronto y la Compuerta, desde hace tres días un promedio de 400 familias han quedado aisladas y no pueden conseguir alimentos de primera necesidad.

“Esta lluvia que ha durado casi una hora ha sido muy intensa, necesitamos más maquinaria para las zonas más afectadas sobre todo para reponer el acceso a caseríos”, indicó.

En las últimas horas la plataforma de Defensa Civil reportó daños en las zonas de Pampagrande (Chongoyape), Angolo (Mórrope) y Pativilca (Batangrande).

¿Qué opinas?