Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chiclayo: matan cruelmente a un perro en el distrito de Pátapo

Denuncia fue interpuesta por la dueña del can, en la comisaría de Pátapo.
Denuncia fue interpuesta por la dueña del can, en la comisaría de Pátapo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: web

El animal fue degollado cuando dormía por Jairo Neptalí Vásquez Cerquera, en la Quinta Santa Rosa. Dueña de la mascota, pide justicia.

Un nuevo caso de maltrato animal se reportó en la región Lambayeque. Rosmeri Acuña Linares (24), denunció que su perrita fue asesinada a cuchilladas por su vecino, Jairo Neptalí Vásquez Cerquera, en la Quinta Santa Rosa del distrito de Pátapo.

La dueña del can contó que el hombre en presunto estado de ebriedad atacó al animalito cuando se encontraba durmiendo en los exteriores de su vivienda, causándole un profundo corte en el cuello, que le provocó su muerte instantánea.

Dijo que Vásquez Cerquera desató su ira con su mascota de nombre ´Boca Negra´, luego de una gresca que mantuvo con un vecino por la pérdida de un celular.  Rosmeri Acuña, también señaló que este hombre la amenazó y además intentó matar a otro perro llamado ´Bobi´, pero no logró su objetivo, ya que fue detenido por la policía. 

Por otro lado, en la comisaría de Pátapo, el suboficial de Tercera, José Chavesta Gonzales informó que Jairo Vásquez Cerquera, ya fue puesto en libertad y se encuentra en calidad de citado, hasta tener los resultados del dosaje etílico. Además, dijo que tiene denuncia por violencia familiar y que la Fiscalía de Chiclayo ya conoce del caso.

Este hecho, sucedió el último jueves, y ha conmocionado a todos los pobladores de Pátapo, quienes se han mostrado indignados por la libertad que se le dio. Piden justicia y que el caso no quede impune. Lo sindican de ser un grave peligro, porque es muy agresivo y problemático. 

Ley de Protección Animal. Como se recuerda, el pleno del Congreso de la República aprobó la Ley de Protección y Bienestar Animal, que establece sanciones de maltrato y crueldad causados por el ser humano. En caso de muerte del animal, la pena se amplía de tres hasta cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa e inhabilitación. 

Testigos del hecho, indican que hombre sacó un cuchillo y desató su ira contra el indefenso animal
Testigos del hecho, indican que hombre sacó un cuchillo y desató su ira contra el indefenso animal | Fotógrafo: Facebook/ Jairo Vasquez

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA