Chiclayo: Mujer es la primera víctima del dengue que ha aparecido a causa de las inundaciones

Por otro lado, Gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck señala que están preparados ante la aparición de dengue.

El estancamiento de las aguas ha hecho posible que aparezcan zancudos y el dengue.

Las inundaciones registradas en Chiclayo en los últimos días hacen que el agua estancada sea un foco propicio para el nacimiento de larvas de dengue. Este lunes, se confirmó la muerte de una mujer de 49 años, quien es la primera víctima de este zancudo en Lambayeque.

Pedro Cruzado Puente, titular de la Gerencia Regional de Salud en esta región, explicó que la mujer vivía en el sector Chalet del distrito de Tumán en Chiclayo. Su muerte ocurrió el último sábado a causa de una hemorragia cerebral, que vino luego de que presentara cuadros de fiebre y dolor corporal.

Piura preparada. Según el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, su región ya ha pasado por casos de dengue en años anteriores, por ejemplo, en 2016 tuvieron 16 fallecidos por el zancudo, 9 menos que en 2015. 

"Nuestras zonas críticas son Talara, Sullana y Tambo Grande donde estamos trabajando con fumigación. Tenemos otras enfermedades que están apareciendo derivadas de las ratas. Pero también vienen enfermedades estomacales por el agua sucia, hay que tener la cultura de lavarse las manos. También vienen las enfermedades pulmonares y por ello estamos realizando campañas de vacunación", dijo en Conexión por RPP Noticias.

Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.

0 Comentarios
Valora la nota:Chiclayo: Mujer es la primera víctima del dengue que ha aparecido a causa de las inundaciones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?