Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo presente en la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto”

Lo más rico de la cocina lambayecana presente en Feria
Lo más rico de la cocina lambayecana presente en Feria "Perú, Mucho gusto" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Este año el evento lleva el nombre “Platos que unen”. El arroz con pato y la causa ferreñafana son algunos de los platos que serán expuestos.

La riquísima y variada gastronomía de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) estará presente en la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” que se realizará del 8 al 10 de diciembre en la ciudad fronteriza de Tumbes, con el objetivo de potenciar el turismo interno en toda la zona Norte.

Lambayeque se hará presente con los tradicionales platillos: “Arroz con pato”, “Causa ferreñafana”, “Ceviche chiclayano” y “Chinguirito” que serán preparados por reconocidos chefs chiclayanos.

PROMPERU aseguró para este importante evento culinario la presencia de 25 regiones del Péru con un total de 63 expositores que deleitarán a los asistentes con: pescados y mariscos, humos, sangucherías, postres y jugos, bares, productos regionales y food trucks.

Se espera recibir durante estos días de feria a más de 25 mil asistentes, de los cuales un 10% se espera que sean de Ecuador.

Reconocidos chefs

Entre las actividades que se desarrollarán en la feria destacan las clases magistrales, que serán dictadas por los reconocidos chefs Christian Bravo, Israel Laura y María Zúñiga, esta última ganadora de la medalla de honor de la ONU por la difusión y preservación de la culinaria tradicional peruana.

‘Perú, Mucho Gusto’ es una iniciativa que, desde el 2009, revalora los usos, costumbres e insumos de la cocina regional, impulsando la oferta gastronómica como un importante movilizador de viaje.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA