Chiclayo: realizan ceremonia por aniversario del Combate Naval de Iquique

Esta actividad se realizó por séptimo año consecutivo en la plaza Miguel Grau Seminario del distrito de La Victoria.

Los representantes de diversas instituciones colocaron ofrendas florales frente al monumento del gran almirante Miguel Grau Seminario. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Esta mañana se desarrolló la ceremonia con motivo del aniversario del Combate Naval de Iquique este 21 de mayo, en la plaza Miguel Grau Seminario del distrito de La Victoria en la provincia de Chiclayo.

Esta actividad la realizó por séptimo año consecutivo, la Asociación Nacional Pro Marina Filial Chiclayo en coordinación con la Municipalidad Distrital de La Victoria,  la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comandancia de Armas de la Guarnición de Lambayeque, la Capitanía de Puerto de Pimentel, entre otras instancias del sector público y privado.

Los representantes de estas instituciones colocaron ofrendas florales frente al monumento del gran almirante Miguel Grau Seminario quien al Comando del “Huáscar”, hundió en combate al Buque de Guerra Chileno “Esmeralda”.

Luego de esta ceremonia, se desarrolló el desfile cívico militar, donde las delegaciones hicieron su paso por el estrado oficial que estuvo conformado por el alcalde victoriano, Anselmo Lozano; el jefe de la Macroregión Policial, Jorge Pérez; así como por el jefe del Grupo Aéreo N° 06 de Chiclayo, Javier Tryon; el jefe de la Séptima Brigada de Infantería de Lambayeque, José Rospigliosi, entre otras autoridades.

Esta actividad la realizó la Asociación Nacional Pro Marina Filial Chiclayo en coordinación con la Municipalidad Distrital de La Victoria,. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado


¿Qué opinas?