Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chiclayo: Roberto Torres se exaltó durante careo con su exfuncionario

Exaltado se mostró Roberto Torres durante el careo con su exfuncionario | Fuente: RPP

En el marco de la audiencia por el caso " Los Limpios de la Corrupción", Torres llamó “sinvergüenza y mentiroso” a Carlos Mendoza Oliden y negó haber recibido dinero.

Exaltado y molesto, se mostró el recluso exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, durante el careo con el exgerente de Urbanismo de la comuna, Carlos Mendoza Oliden, quien lo acusó de haber solicitado inicialmente al empresario Jorge Vertiz, un departamento, 100 mil dólares y, luego ante la negativa, 80 mil soles.

La audiencia de juicio oral por el delito de tráfico de influencias, el cual forma parte del caso "Los Limpios de la Corrupción", se realizó en las instalaciones del penal exPicsi, a cargo del Noveno Juzgado Unipersonal.

Fue la primera vez, que a petición suya, se vio cara a cara con uno de sus acusadores. Sin embargo, Torres se mostró muy indignado y ofuscado al estar sentado al frente de su otrora hombre de confianza, a quien calificó de “sinvergüenza y mentiroso”. Asimismo, negó haber recibido dinero del empresario antes mencionado.

Inicialmente, Mendoza Oliden se quedó callado, sonriente y esquivaba la mirada, a lo que la reclusa exautoridad le increpó: “mírame y dime en mi cara que he pedido dinero”.

El exfuncionario no soportó los reclamos y le dijo: “yo no estoy mintiendo, usted solicitó un departamento y pidió que le trasmitiera eso al señor Vertiz”.

Durante este careo, que fue requerido por la defensa de Roberto Torres, el magistrado del Noveno Juzgado Unipersonal, Severino Vargas, se vio obligado a intervenir en varias oportunidades ante el comportamiento del procesado.

Los tres implicados en este proceso estuvieron presentes en el juicio oral
Los tres implicados en este proceso estuvieron presentes en el juicio oral | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

La audiencia. Minutos antes de realizarse el careo, rindió su manifestación el exgerente de Urbanismo de la comuna chiclayana, Carlos Mendoza Oliden, a quien el empresario le deposito la suma de 80 mil soles para lograr la ampliación de una licencia de construcción.

Ante el titular del Noveno Juzgado Unipersonal, el exfuncionario detalló que entrego 2 000 soles a Roberto Torres, 12 500 al exasesor Martín Villanueva y 15 000  se quedaron en su poder.

Luego tanto Mendoza y Villanueva fueron confrontados. Este último negó la acusación, lo calificó de "sinvergüenza" y mencionó en su defensa que solo le alquiló su camioneta, para que saliera con su secretaria.

 

Careo fue solicitado por la defensa de Torres Gonzales
Careo fue solicitado por la defensa de Torres Gonzales | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
Juez tuvo que intervenir en varios momentos del careo
Juez tuvo que intervenir en varios momentos del careo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA