Para autoridades del Colegio de Ingenieros faltó más acercamiento con la sociedad civil. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El decano del colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos, dijo que la salida de Pablo de la Flor, se origina por su nulo acercamiento a la sociedad civil y sobre todo su falta de convocatoria a los colegios profesionales.

“Es muy saludable. Para nosotros le faltó articular con la sociedad civil y socializar todo lo que estaba destinado para la reconstrucción. Nosotros lo dijimos no hay muestra de eficiencia y operatividad en el tema de la reconstrucción” expresó.

Dijo que la marcha programada para el próximo 13 de noviembre, para rechazar la lentitud en el proceso de reconstrucción, sigue en pie,  porque esta salida complica más la situación en Lambayeque, y la sociedad en conjunto lamenta la inoperancia de las autoridades elegidas para este tema.


El gobernador de Lambayeque 

El presidente de la Mancomunidad Macroregional del Norte y Oriente y gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, señaló que el proceso de la reconstrucción de las regiones afectadas por el Niño Costero debe ser más ágil y atender de inmediato la rehabilitación de la infraestructura pública afectada.

Acuña Peralta, espera que el Gobierno Nacional nombre a un funcionario con más apertura al diálogo y capacidad de concertación y que tengo como primer objetivo priorizar las principales necesidades de la población damnificada.

“Debe existir una coordinación permanente con las autoridades y equipos técnicos de los gobiernos regionales y locales del norte. También debe tender puentes de diálogo con la sociedad civil organizada”, puntualizó.

Se conoció que las autoridades locales se reunirán en las próximas horas para analizar cuál será el destino de los proyectos presentados en sus localidades, para rehabilitar y reconstruir zonas dañadas por las lluvias del Niño costero.

Humberto Acuña y Pablo de la Flor | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía
0 Comentarios
Valora la nota:Autoridades se pronuncian tras salida de Pablo de la Flor
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?