Comuneros de Olmos exigen intervención de PCM en problema de contaminación

En reunión recibieron compromisos por parte de Obrainsa y del PEOT; sin embargo, estos acuerdos aún no se concretan, aseguró el presidente de la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos.

Comuneros se mantienen en pie de lucha. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, José de los Santos Arroyo Soplapuco, declaró a RPP Noticias, que la población de diversos caseríos, continúa afectada por la contaminación que ha generado los trabajos que se realizan para la nueva ciudad.

Señaló que se trató de buscar soluciones y se obtuvo respuesta por parte de la empresa Obrainsa, que se comprometió a retirar una chancadora instalada en el caserío El Medano y a reducir la velocidad de sus unidades, que transportan agregados desde el río a la nueva ciudad. Mientras que la empresa encargada del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) aseguró que colocarán un puente provisional para que las familias puedas cruzar el río.

Estos compromisos aún no se concretan con el municipio distrital. Por eso los comuneros han pedido la intervención del Estado, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a quienes presentarán su pliego de demandas con realción a la contaminación que afecta a más de 4 mil pobladores del sector.

“Aquí los únicos responsables son los del municipio y los de EPSEL, pues permiten que las empresas agroindustriales sigan contaminando el ambiente y matando a la población”, sostuvo Arroyo Soplapuco. Indicó que el viernes 16 esperan la presencia de la Defensoria del Pueblo y el Ministerio Público, de lo contrario iniciarán una paralización indefinida.

0 Comentarios
Valora la nota:Comuneros de Olmos exigen intervención de PCM en problema de contaminación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?